En reunión de Consejo de Administración del 28/12/1983, se decide la modificación de algunos artículos del Estatuto de la Cooperativa, para poder prestar en el futuro el servicio de Sepelio. y presentar dichas modificaciones al INAC.
Inicialmente, se ofrece al Sr Luz de Vega, para hacerse cargo del Servicio, que por entonces, tenia 157 asociados. En Mayo de 1985, la Municipalidad de Lincoln, cede los terrenos contiguos a las oficinas de la Cooperativa, para que se pueda construir la Sala Velatoria. De manera inmediata, el Consejo de Administración decide la compra de materiales necesarios y dispone la construcción de la misma.


El 3 de Enero del año 2001 se consideran los presupuestos para la construcción de una segunda sala Velatoria.
Este servicio, que es integral, incluye por una muy módica cuota mensual al asociado, a su pareja e hijos hasta los 26 años. El servicio brinda, unidad de traslado, sin costo hasta los 160 kilómetros, féretro, Sala Velatoria, y el correspondiente servicio de traslado del féretro hasta el Cementerio local y nicho.
Sin duda, la suma de lo expresado constituye un muy considerable beneficio para el asociado y su grupo familiar, en relación a los costos de similar servicio prestado por empresas particulares.